3D Matrix


Type
Research

Institution / Institucion
City Science Group MIT Media Lab, Cambridge
Supervisors / Supervisors
Kent Larson, Luis Alonso & Arnaud Grignard
Date / Fecha
Jul 18 - Current




















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La movilidad ha dado forma al entorno construido desde que los humanos comenzaron a establecerse juntos. Desde las ciudades industriales hasta los centros de innovación y servicios postindustriales. Si bien la alta densidad parecía ser la clave para minimizar el costo de transporte y la energía, trajo consigo problemas de ventilación y la falta de espacios abiertos visibles, comprometiendo nuestra calidad de vida. Por otra parte, la disposición del Programa Urbano  permanece en formas convencionales gobernadas por una calle bidimensional. Demasiado rápida para aquellos que viven en ella, y demasiado lenta y congestionada para aquellos que pasan.Dado que la movilidad urbana se está volviendo más eléctrica, autónoma, compartida y conectada, aparecen nuevas oportunidades para reimaginar cómo se formarán las ciudades. Proponemos una nueva forma de experimentar y moverse por las ciudades. Al desplegar las redes de la ciudad y usar su tercera dimension, coexisten diferentes modos de movilidad y velocidad, las áreas públicas aparecen en los techos y los espacios de uso mixto aparecen en las partes intersticiales de los edificios. A través de la simulación como herramienta, podemos entender el impacto de estos nuevos sistemas de movilidad perturbadores, evitando estar condenados a repetirlos errosres del pasado.
Mobility has shaped the built environment since humans started settling together. From industrial towns to post-industrial innovation and service hubs, the mobility mode of the era was crucial in shaping not only the physical attributes of cities. Although high density seemed to be the key to minimize transportation cost and energy, it brought along ventilation problems and lack of open seen spaces, compromising our life quality. Moreover, the arrange of the Urban Program (residential, office and retail) seems to remain in conventional ways ruled by a two-dimensional street. Too fast for those who live in it, and too slow and congested for those that goes by.Since urban mobility is becoming more electric, autonomous, shared and connected, new opportunities appear to reimagine how cities will be shaped. We  propose a new way to experience and move around cities. Unfolding the city networks and using its third dimensions, different mobility and speed modes coexist, public areas appear in rooftops and mix-used spaces pop in interstitial parts of buildings. Through simulation as a tool we can understand the impact of this new disrupting mobility systems avoiding be doomed to repeat mistakes like those made in the past.
    



                





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3D Mobility simulation [WIP] using Gama Paltform. Visit Github






© Created by Guadalupe Babio, Dec 2018